Ser barbudo va mucho más allá que dejarte crecer la barba. Se necesita un cuidado constante y adecuado para mantener tu barba con un aspecto manejable y saludable. Pero no tiene por qué ser complicado. Sigue estos 4 pasos clave para lograr mantener una barba envidiable.

>1. Lávate la barba con regularidad
Lávate la barba con shampoo con ingredientes naturales para hombres por lo menos 3 veces por semana. Esto te ayudará a mantener la barba limpia, con olor agradable y evitará que se te acumule el exceso de grasa y los malos olores causados por el sudor.  Recuerda que tu vello facial es igual al vello en la parte superior de la cabeza. Necesita de un cuidado y lavado regular.

¿Quieres poner químicos fuertes y potencialmente dañinos en el cabello que rodea tu boca? Nuestro shampoo para barba fue desarrollado y elaborado con ingredientes naturales para un óptimo lavado. Adicionalmente nuestros jabones con carbón activado son ideales para lavar tu barba e eliminar impurezas, también elaborados con ingredientes naturales. 

>>2. Mantén tu barba hidratada y acondicionada
Para mantener tu barba suave y brillante, acondiciónala regularmente con aceite para barba. Esto también te ayudará a hidratar la piel debajo de la barba para prevenir la comezón y picazón, controlar la resequedad y mantener la salud de los folículos. Recuerde, su barba solo será tan saludable como la piel debajo de ella.

¿Como aplicar el aceite en tu barba?
- Vierte unas gotas (menos es más) en la palma de tu mano y distribuye uniformemente entre ambas manos.
- Masajea el aceite en la base de su barba seca o húmeda, no mojada
- Pasa los dedos de tu mano por la barba hasta llegar a las puntas del cabello.
- Extiende el aceite de manera uniforme por toda la barba y la piel subyacente.

¿Con qué frecuencia debes aplicar aceite para barba?
- Si vives en un clima seco o tienes la piel seca, aplícalo diariamente o un día si y un día no.
- Si tienes piel grasosa o vives en un clima húmedo, aplícalo 2 a 3 veces por semana.
- Si notas una acumulación de grasa o si tu barba se pone grasosa, aplícalo con menos frecuencia.


>>>3. Córtate la barba
El corte es esencial para mantener la barba bien cuidada y saludable. Use tijeras en lugar de rasuradoras eléctricas para obtener los mejores resultados. Es más probable que las rasuradoras creen puntas abiertas, mientras que las tijeras te permitirán ser más preciso.
Cada par de semanas, revisa tu barba en el espejo con un par de tijeras y corta los parches desiguales y los cabos sueltos o partidos. Asegúrate de seguir el contorno natural de tu rostro. Mantén una forma redondeada con todos los vellos a una longitud uniforme.
¿Te preocupa el corte excesivo o la longitud desigual de la barba? Cepilla tu barba con un peine pequeño mientras la cortas para ver qué pelos están sueltos y deben recortarse. Peina tu barba después de cada corte para que puedas ver el largo y recortar en los puntos correctos, sin exagerar.


>>>>4. Limpia la línea de tu cuello
Mantén limpia la línea del cuello afeitándote aproximadamente cada 2 semanas o inclusive casa semana, dependiendo de la velocidad con que crezca tu barba. 
Coloca el dedo índice encima de la manzana de Adán. Corta / afeita la barba hasta arriba de este. Corta / afeita en una forma de U de lado a lado hasta encontrar este punto en el centro. No te limites a seguir la línea de su mandíbula. Mas bien, como mencionamos haz un corte en U.

Nuestros kits para el cuidado de barba serán de gran apoyo para lograr tener una barba envidiable, saludable y manejable.  Qué más pedir.  En horabuena hermanos!!