Aquí te dejamos una guía para que puedas seleccionar el rastrillo con los cartuchos con el número de navajas (o hojas) más adecuados para ti. 

Si estás tratando de decidir entre los dos tipos de cartuchos, generalmente los mas deseados o recomendados son los cartuchos de afeitar de 5 navajas. Especialmente para aquellas que tienen el vello de la barba más grueso. Sin embargo, si tienes la piel particularmente sensible, los cartuchos de afeitar de 3 navajas puede ser tu mejor opción, además de ser más económicos. Al tener menor cantidad de navajas, estos cartuchos generan menor fricción con tu rostro, ayudando a prevenir la irritación. Cuantas más navajas tenga tu rastrillo, más probabilidades habrá de que se te irrite la piel.  Pero si la piel sensible no es tu caso, el principal beneficio de usar un rastrillo de afeitar de 5 navajas en lugar de uno de 3 navajas es que puede reducir el tiempo de afeitado, siendo más preciso. Tiene sentido que 5 navajas deslizándose sobre la piel de tu rostro, en lugar de solo 3, cortarán más vellos de tu barba. Pero de nuevo, si tienes la piel particularmente sensible, entonces una navaja de 3 hojas es tu mejor opción.
Profundizando más en el tema, recuerda que si te vas a afeitar en un lugar sensible (como tu cuero cabelludo o allí abajo), definitivamente te aconsejo que uses una navaja de 3 navajas en lugar de una de 5 navajas. Otro punto importante a considerar es que recuerdes de afeitarte en la dirección del crecimiento de tus vellos y no en dirección contraria ya que puede causarte inflamación y vellos enterrados. Este tema lo comentaré a fondo en otro de mis blogs


En conclusión, como muchas otras cosas en el ámbito del afeitado, hay que tomar en cuenta que gran parte de la decisión sobre que tipo de cartuchos seleccionar dependerá de tus preferencias. Para aquellos con cabello grueso y áspero, comúnmente el rastrillo de afeitar de 5 navajas es más atractivo, porque ofrece la capacidad de cortar el cabello grueso de forma rápida y sencilla. Sin embargo, para las personas con piel sensible, es probable que un rastrillo con 3 navajas resulte más atractivo, ya que es menos probable que sufra los efectos secundarios de picazón o irritación.  Por último recomendar nuestra crema de afeitar CLAY'S, que ayuda a lograr alta precisión en la afeitada con un suave desliz que facilita el proceso y evita la irritación; fórmula desarrollada y elaborada con ingredientes naturales, que más pedir.